• mairavarea

PREMIO AMAZON STORYTELLER 2021

LIBROS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN



Si el otro día os hablaba de las novelas participantes en el Premio Amazon que he ido leyendo, hoy vengo con ganas de hacer una pequeña lista de aquellas a las que les tengo el ojo echado y que van a ir cayendo en mis garras durante las próximas semanas. En este caso, hay un poco de todo: romántica, suspense, misterio, realismo mágico... ¡A por ellas!



Las semillas del rencor, de Esther Magar




Adéntrate en esta saga familiar de realismo mágico en la que cinco mujeres buscan su lugar en el mundo. Escondido entre montañas, Pesinistra es un pueblo hostil incapaz de sacudirse los prejuicios. De Elisa dicen que lleva el demonio dentro por el color de su pelo. Ella no está dispuesta a tolerar su desprecio y se marcha a la gran ciudad. Pero allí no encuentra un futuro mejor y regresa al pueblo, donde solo le queda la mala vida que le vaticinaron.

Armada con el odio que han sembrado en ella, hará un juramento que sellará el destino de sus descendientes y de Pesinistra.




El misterio de la caja verde, de Beatriz Fiore



"Hui de la soga de un tiempo que avanza demasiado despacio en la sierra profunda, quiero sentirme como anoche, como hoy. Sin miedo a represalias, a cambios de humor por un plato torcido". La vida tranquila y sin sobresaltos de la familia Manzano cambió un caluroso veinte de agosto. Una misteriosa caja verde, escondida en uno de los armarios de la cocina, ocultaba en su interior un secreto desde hacía cincuenta años. ¿Quién la había puesto ahí? ¿Por qué no la habían descubierto antes? Cuando Matilde la encontró se desató una avalancha de recuerdos y aventuras que la llevó, junto al resto de la familia, a recorrer medio país con el corazón rebosante de miedos y esperanza. ¿Resolverían el mayor desafío de sus vidas? Toques de humor, dulzura y amor, en todas sus versiones, son algunos de los ingredientes de esta historia que ya ha enamorado a las oyentes del podcast «Déjame besarte con letras».




La madre de todas las ciencias, de Cristina Grela



La tranquilidad del pequeño pueblo de Servandero se ve interrumpida por la desaparición de una de sus vecinas, Eulalia Olmedo, que debe someterse a diálisis para vivir. Nacho Merlo, un periodista en paro, se traslada allí para conseguir la exclusiva del caso y, con ella, un trabajo fijo en un periódico de la capital.

Los agentes de la Guardia Civil saben que solo hay una forma de encontrar a la anciana con vida: hacerlo pronto. Y para ello será imprescindible la colaboración de un pueblo que no parece dispuesto a ayudar.




¿Dónde está David Melmoth?, de Manuel Vicent Rubert



Un hombre desaparecido. Una mujer desesperada. Una búsqueda que cambiará su vida. Lorena Velasco, la chef de un conocido restaurante de Madrid, trabaja duro para conseguir su segunda Estrella Michelin. Pero su vida da un vuelco el día en que su marido, un escritor de novelas románticas, desaparece. La policía cree que se trata de una desaparición voluntaria, pero Lorena no lo tiene tan claro. Y por ese motivo, se embarcará en una búsqueda extraoficial que le llevará a preguntarse quién era realmente su marido y, de paso, quién es ella. Sumérgete en el trepidante relato de una mujer que deberá descubrir la verdad acerca de su marido. ¿Qué secretos escondía? ¿Tenía una doble vida? ¿Se ha fugado con su amante? ¿Dejó pistas escritas en sus novelas? ¿O quizás todo forma parte de un juego perverso? Solo ella y su intuición podrán resolver el misterio.




Seguí a mi intuición…: y me enamoré del turco, de Beatriz Gant





Mi nombre es Clara, soy restauradora en el Museo del Prado y vivo pegada a una agenda. Nada ni nadie puede alterarla, pero un mensaje de emergencia y una carrera en zapatillas la podrán del revés. De pronto, me encuentro bajo el cielo de Estambul con mis dos amigas, Gemma y Luisa, sin entender qué hago aquí. Solo sé que, gracias a un concurso, van a cumplir su sueño: conocer a los actores de su serie favorita.


Yo soy Ender. Soy el actor turco de moda, tengo millones de seguidores en redes sociales y no hay nada ni nadie que se me resista. Hasta que, de camino a la sala donde nos esperan las fans, un tropiezo y un móvil saliendo por los aires cambiarán mi vida para siempre.


¿Pueden dos polos tan opuestos atraerse? ¿Qué te dice tu intuición?





¿Habéis leído alguna? Yo de momento estoy terminando Las semillas del rencor y me está fascinando. ¿Os animáis con alguna?




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo